viernes, 25 de diciembre de 2009

Héctor Vázquez(Violist)


Héctor Vázquez nació en Caracas, Venezuela. Él viene de una familia de músicos. Comenzó sus estudios a la edad de catorce años con su tío, discípulo del maestro Ismael Vázquez Galamian y obtuvo una Licenciatura en Artes, Mención Música de la Universidad Central de Venezuela. Ha asistido en la ejecución del Programa de Residencia (PRP) de la Universidad de Carnegie Mellon (Pittsburgh, PA). Ha sido miembro de la Systema de Orquestas Juveniles de Venezuela. (Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela) (FESNOJIV), ganador del premio de la UNESCO. También formó parte de la Orquesta más importante de Venezuela, SJVSB la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar '(La Simón Bolívar, Orquesta Juvenil de Venezuela) (el SJVSB ha trabajado de cerca con directores como Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, y de Daniel Barenboim.), viola solista de la Sinfónica del Estado de Sucre y viola solista de la Camerata Bach de Venezuela. Ha participado en los cursos y clases magistrales con los maestros Manuel Romano del Reina Sofía, Joen Vásquez asistente al director de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, Pamela Mc Connell, de la Universidad de Miami, Gerald Cousse del Conservatorio de París, Atar Arad, de la Indiana de la Universidad y Charles Pickler principal de la Sinfónica de Chicago. Héctor Vásquez ha sido un instructor de viola en el Centro Académico (FOSJS) en Venezuela, que pertenece a los seis estados, y también ha sido un instructor para el Conservatorio Simón Bolívar. En 2000 recibió una beca completa para la Escuela Nuevo Mundo del Arte en Miami, donde tomó clases con el Fleischman Richart Maestro. También fue un estudiante de Chauncey Patterson, violista del Cuarteto de Cuerdas de Miami. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Miami (Florida) y sustituida por la Orquesta Sinfónica de las Américas (Fr Lauderdale, Florida). Obtuvo una beca completa para participar en el Festival de Música de Sewanee EE.UU., así como en el Hot Springs Music Festival con el Maestro Igor Fedotov (Universidad de Michigan). Fue seleccionado por la profesora Janet Sung de la Julliard School of Music, Drew Irvin (concertino de la Orquesta Sinfónica de Arkansas) y Daniel Cline (cello) para participar en el Festival de Músicos Sala, la interpretación de Schubert, Quartettsatz. En 2004 ha continuado su estudio en la Universidad Carnegie Mellon con el Appel Toby Maestro de Julliard School of Music. En 2005 participó como violista principal en la Sexta anual de la Comunidad Side-by-Side de conciertos con la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. Actualmente, es miembro de la Butler y la Orquesta Sinfónica de Altoona (Pensilvania) y también recibir un consejo con Joen Vásquez, asistente del director de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. Joen Vásquez lo ha descrito, Héctor tiene una muy buena técnica de la mano izquierda y un tono hermoso. También es muy musical, un violista jóven con mucho talento. En 2006, Kenneth Martinson, profesor asistente de Viola en la Universidad de Florida, a quien invito a ser un miembro de residencia en la Universidad de Florida, con el Cuarteto de cuerdas Nuevo Mundo. También fue invitado a estudiar y ser asistente de profesor de viola Michael Klotz en la Universidad de Florida, Miami. Actualmente está trabajando para la Lección Musika con niños y adultos en Pittsburgh, PA. Él es un miembro de Autana Cuarteto en Nueva York y también recibir un consejo con Joen Vásquez, asistente del director de la Sinfónica de Pittsburgh. Acerca de su experiencia con FESNOJIV Systema de Orquestas Juveniles de Venezuela. (Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela). La formación musical que imparte la Orquesta y Coro del sistema en las comunidades pobres tienen varios beneficios importantes. Su objetivo era desarrollar la capacidad artística e intelectual de los niños y jóvenes a través de un programa que normalmente no serían capaces de pagar, para mejorar las vidas de los jóvenes y los niños desfavorecidos, a través de trabajo estructurado después de la escuela durante tres o cuatro horas, en un medio ambiente saludable, que les ayudan a construir la disciplina y un espíritu de cooperación y la autoestima y orientar a los participantes de las drogas, la delincuencia, la prostitución, los vicios y la corrupción, y crear nuevos ingresos, oportunidades de obtener ingresos para los jóvenes que deciden seguir una carrera musical. Las actividades de la Fundación se ha tomado como modelo por la UNESCO a efectuarse en todas partes como parte del desarrollo de la educación de los niños. Este sistema se expande a la Orquesta Sinfónica de 120 jóvenes, la orquesta sinfónica de 60 niños y un gran número de coros, con más de 110.000 jóvenes y niños que participan en el programa.

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