martes, 17 de junio de 2008

Joen Vasquez




Asistente Principal deViola

Joen Vasquez, el único viola en ganar "Artistas Internacional" la competencia en Nueva York, recientemente se hizo el único músico en ganar dos veces el Premio de Passamaneck codiciado de Pitsburgo. Él ejecuto un recital sobre la serie Y en la Sala de conciertos Carnegie Music Hall en Pittsburgh..

Mr. Vasquez viene de una familia de seis hermanos músicos y tiene un Master de grado de Artes de la Escuela Juilliard donde él estudió con Margaret Pardee. Él ha recibido Diplomas Di Merito y D'Honore de la Academia Chigianna donde estudió con Bruno Giuranna.

Mr. Vasquez ha ganado muchas otras competencias y premios incluyendo: Primer Premio en la Competencia de Música Internacional de Washington en 1982; Medalla De bronce en Viola Competencia Internacional de Ginebra 1983; Ganador de Augusta Symphony Competición para cuerdas en 1980; Finalista de la Competencia 1982 Internacional para Viola en Munich; y Ganador de las Audiciones de Sociedad de Concierto de Pitsburgo en 1991.

Mr. Vasquez ha funcionado como solista con muchas orquestas en las Américas, incluyendo la Pittsburgh Symphony Orchestra, la Windsor, Ontario Orchestra, la Venezuela Symphony, la Bogota Philharmonic en Colombia, la Orquesta Sodre en Uruguay, la Carcas Filarmonica en Puerto Rico y República Dominicana, Solistas de Venezuela en el Festival 1985 Casals en Prades, Francia, y la Sinfoníca deMaracaibo, en el Kennedy Center y Victoria, Canadá. Además, él tiene premiered muchos Conciertos escritos para él incluyendo a Penderecki Viola el Concierto en 1983.

Mr. Vasquez ganó la audición para el Asistente el Viola Principal de la Pittsburgh Symphony Orchestra en 1985, una posición que él en este momento sigue sosteniendo. Sr. Vasquez es un socio fundador del cuarteto de cuerdas " Il Quattro " y puede ser escuchado en Alanna Records.

No hay comentarios: